Feb
24
Vie
2017
La banda del Tio Vivo
Feb 24 a las 10:30 pm
La banda del Tio Vivo

Actuación en directo por cortesia de la banda de Tio Vivo Salamanca.

Hora de inicio: 22:30

Mar
3
Vie
2017
Juanma Barroso @ Café Bar Tio vivo
Mar 3 a las 10:00 pm
Juanma Barroso @ Café Bar Tio vivo | Salamanca | Castilla y León | España

e-mail: juanmabarroso67@gmail.com

www.facebook.com/juanma.barroso.7

http://www.youtube.com/user/JuanmaBarrosoJazz

http://www.myspace.com/juanmabarroso

 

 

Descripción:

Juanma Barroso representa los valores del Jazz de una manera inusualmente clara. Dedicación, creatividad, energía, investigación, interacción, conocimiento de la tradición, personalidad y honestidad son adjetivos aplicables tanto a Juanma como a su música.

 

Un universo musical enraizado en la tradición y, al mismo tiempo, en el jazz actual más interesante. Ocho temas originales y dos temas del repertorio jazzístico, Skylark y Fall, conforman Pyro’s Mood, esta última grabación llena de creatividad, energía, investigación, conocimiento de la tradición, personalidad y honestidad. Sobre todo, llena de belleza y de emociones.

Mar
9
Jue
2017
Lucas Colman @ Cafe Bar Tio vivo
Mar 9 a las 10:00 pm
Lucas Colman @ Cafe Bar Tio vivo | Salamanca | Castilla y León | España

Facebook: Lucas Colman
Instagram: @_lucascolman
Contacto: ruben@fullplanet.es

Trayectorias.

Me da fiebre la forma en que me miras y solo busco naufragar en tus pupilas.Spotify | Youtube | Instagram: @_lucascolman

Publicado por Lucas Colman en Martes, 31 de enero de 2017

Yo al menos no lo sé. No tengo ni el más mínimo dato sobre su físico, su procedencia ni su edad. Aunque con la primera escucha de su disco de debut me veo capaz de despellejar su biografía. Así, a la brava. Para empezar, poco me equivoco si afirmo que Lucas está enfermo de juventud.
Una enfermedad que, desgraciadamente, y a no ser que se transforme en un vicio, se cura con el tiempo. Ese tiempo que sirven los cantineros disfrazado de veneno. Ese tiempo que no mata, pero mella. Ese tiempo que tiene todo lo que queremos, dígase más noche que día, más neón que luz
solar: más relojes que los que podemos soportar. Aunque todo ese asesinato por perpetrar me parece que a Lucas le importa poco, y hace bien; su enfermedad lo mantendrá a salvo siempre y cuando se anestesie tal y como lo tiene planeado: con el lado gélido de la cama, con tabaco y nudillos, con los besos de las farolas y con tropezones en aceras inmensas e insalvables, siempre en busca de apacibles precipicios.

Sé que Lucas quiere ver pasar raudos los árboles, y es por eso por lo que ha quitado el cojín que le aupaba por encima del volante y quemado el taco de madera que no le dejaba pisar el pedal hasta el fondo, hasta traspasar el suelo y arañar las líneas blancas para transformar el asfalto en el tigre que lo devore. Quiere dejar atrás las botellas que se equivocan de lado al salir del océano y que llegan con un mensaje corto e ilegible. Quiere ser la envidia de los daltónicos y las cometas.
Quiere escuchar taconear a Johnny Cash y ver escupir sangre, entre carcajadas atronadoras, a Keith Richards. Quiere caladas interminables del saxofón enfisémico de Charlie Parker. Porque es listo, el Colman:
sabe que no se pierden los perdidos del mismo modo que jamás se entrega el timón; si acaso el barco. No sé que me da que, a pesar de sus calendarios, es consciente de que el pasado grita demasiado y que ya va siendo hora de taparle la boca. Quizá con canciones. Quién sabe. Quizá con su brújula que sortea el norte. Tal vez con un sonido de sirenas que lo encuentre limpiando su pistola.

Los que andamos a punto de fundirnos los plomos, siempre llevamos cerillas encima. Lucas también. Las enciende como velas que alumbran lo suficiente como para vislumbrar unos labios. Con eso nos vale. Le vale.
También para ahuyentar algunos fétidos recuerdos. Aunque para eso necesite al menos diez días de llama. Pero el olor que nos ocupa, el imperecedero, el que lo acompaña, el de sus melodías, recuerda al del café recién hecho cuando entras en una casa ajena que se te antoja propia y te corre por las venas cualquier cosa menos un torrente de nieve derretida. Y ya llegará el momento, si es caso, de confundir los ladrillos con almohadas. También se cantará a ello, qué demonios, que por todos es sabido que, cuando una puerta se cierra, se abren cuatrocientas mil ventanas.

Alabo el gusto y la deferencia del señor Lucas Colman por el esfuerzo titánico que está realizando en separar las costillas, que bien pueden ser las de Adán y Eva o las de él mismo, para que nos refugiemos; al menos hasta que acabe la tormenta. Ojalá el aguacero no cese nunca, Lucas, y tengas a miles de fieles aceptando tu ofrenda de techo y piel, quedando a la intemperie los ojos que miran pero no ven, los rugidos de corazones insomnes y las tardes de mayo en las que nunca anochece.
Lucas, compadre, sigue desafiando al huracán que te quiere robar los zapatos y que benévolas sean la hipotermia y las fiebres que han de venir junto al escalofrío, que deseo fervientemente que tan sólo sea de miedo. Escuchándote como se escucha a los enfermos, siento que para ti, tal que para mí, todos los vendavales son desconocidos y afirmo que las palabras tal vez sean nuestro peor y más incansable enemigo; pero son lo único que tenemos. Escuchando tu paladear sé que puedes resistirlo todo menos la tentación. Sopla sobre esos desiertos verticales, amigo, estoy convencido de que los aeropuertos te serán urgentes. Aunque también sé que eso a ti te da igual: vas con el viento. Buen viaje.

Mar
10
Vie
2017
Foramen Magnum @ Café Bar Tio vivo
Mar 10 a las 10:00 pm
Foramen Magnum @ Café Bar Tio vivo | Salamanca | Castilla y León | España

Facebook: foramenmagnumsalamanca
Contacto: foramenmagnumsalamanca@gmail.com Enlace video:

FORAMEN MAGNUM: Born To Be Wild (Steppenwolf cover)

Hoy tenemos ensayo. Hoy es un buen día.

Publicado por Foramen Magnum en Sábado, 23 de abril de 2016

Miembros del grupo musical
– Pablo García (guitarra)
– Álvaro Montejo (guitarra)
– Asela García (voz)
– Fausto Cabrera (teclado y coros)
– Alejandro H. Payo (batería)
– Daniel P. Wulf (bajo y coros).

Mar
16
Jue
2017
Mario Panadero @ Café Bar Tio Vivo Salamanca
Mar 16 a las 10:00 pm
Mario Panadero @ Café Bar Tio Vivo Salamanca | Salamanca | Castilla y León | España

Facebook: Mario Panadero Música
https://www.youtube.com/channel/UC2CtkqIZegMLUUMrUaZ6omw

Cantautor cacereño. Folk/rock. Presentando primer proyecto en solitario:
“Individuo Extraviado”.

Mar
17
Vie
2017
The Last Quarter (fundación) @ Café Bar Tio vivo
Mar 17 a las 10:00 pm

Facebook: @thelastquarterjazz
Contacto: cesartocino@gmail.com
http://www.youtube.com/user/TheLastQuarterJazz/feed

The Last Quarter es un cuarteto/quinteto de jazz manouche, totalmente acústico.

Mar
23
Jue
2017
Canciones a la carrera @ Café Bar Tio vivo
Mar 23 a las 10:00 pm
Canciones a la carrera @ Café Bar Tio vivo | Salamanca | Castilla y León | España

Facebook: Canciones a la carrera

Carrera es el proyecto gamberrockero y vital de Diego Carrera, todo ya un habitual de la escena rocanrolera asturiana, en el que pretende dar rienda suelta tanto a sus influencias mas desaconsejables como a sus inquietudes menos exploradas, formando una troupe que destila talento, actitud y desvergüenza a partes iguales. El proyecto cuenta con la participación de algunos de los mayores talentos de la escena musical asturiana, siempre dispuestos a echarlo todo por la borda una vez más .

Mar
24
Vie
2017
Lobo Cordero @ Café Bar Tio vivo
Mar 24 a las 10:00 pm
Lobo Cordero @ Café Bar Tio vivo | Salamanca | Castilla y León | España

Facebook: @lobocordero.burgos
Twiteer: lobocorderock
Contacto: lobocorderock@gmail.com
Web: https://lobocordero.bandcamp.com/

Lobocordero surge como proyecto paralelo de Paco Juez (Entrevías) y Luismi García (Desgaste) al que con el tiempo se unirían Héctor Conde, Gonzalo Cantero y Jorge Ortega para completar la banda.

“Por palabras” (2014) grabado en “La Puerta Negra” por Jorge Matute

“V” (2016) grabado en “La Puerta Negra” por Jorge Matute

Mar
25
Sab
2017
Grupo Almaraz @ Café Bar Tio vivo
Mar 25 a las 10:00 pm
Grupo Almaraz @ Café Bar Tio vivo | Salamanca | Castilla y León | España

Facebook: Almaraz
contacto@grupoalmaraz.com
Web: http://www.grupoalmaraz.com/
Enlace video:

BORN TO BE WILD

PARA VER EN HD:OPCIONES-DESCAR EN ALTA DEFINICION

Publicado por Almaraz en Domingo, 6 de julio de 2014

La ASOCIACIÓN CULTURAL ALMARAZ MÚSICOS EN DIRECTO se crea el 7 de Octubre de 2010 con el fin de fomentar la música en el sentido más amplio de la palabra por medio de conciertos,creación de obras musicales y grabación de las mismas,asì como su difusión mediante cualquier medio.Asì,y para el cumplimiento de tales fines ALMARAZ MUSICOS EN DIRECTO realiza cursos,conciertos,conferencias,reuniones,publicaciones,viajes y contacto con otras asociaciones y clubes de similares fines,así como otras actividades de este tipo.

Mar
31
Vie
2017
Alabama Monroe @ Café Bar Tio vivo
Mar 31 a las 10:30 pm

Facebook: AlabamaMonroe
Contacto: loshuesosdeportobello@ono.com
https://alabamamonroe.bandcamp.com/releases

Alabama Monroe es un grupo adictivo. Su sonido es directo y abrasador.
Sus letras, descarnadas e imperfectas, poseen el descaro y la energía de una banda de rock primeriza. Sudan, palpitan, y tienen carácter, actitud y tablas. Su singular puesta en escena no deja indiferente a nadie. Su hábitat natural es el directo, preferiblemente locales y salas de pequeño aforo donde desgranar su cancionero, buscando -y encontrando
siempre- la complicidad del público.
El combo cántabro presenta el ep “amanece que no es poco” (Rc 2017), una pequeña muestra de lo que será su primer trabajo de estudio, “los planos de la demolición”, doce cortes que grabarán en cuatro ciudades europeas distintas esta primavera.
Este ep es un cruce de caminos donde el cine y la literatura cobran vida en forma de canciones. Un guiño, con “amanece que no es poco”, a la película de culto de finales de los 80 escrita y dirigida por José Luis Cuerda. Y al poeta norteamericano Charles Bukowski y su libro “Poemas de la última noche de la tierra” con la canción que cierra el ep, “sábado en la noche”.